1. Home
  2. NoviCap | Conoce nuestra historia

Cómo empezamos


NoviCap se fundó en 2014 por tres emprendedores: Federico, Marc y Nicolas


Hecho en Barcelona

Marc era un emprendedor de éxito que fundó una empresa de accesorios de moda y tecnología en Barcelona. Su negocio creció muy rápido y empezó a conseguir clientes grandes. Sin embargo, trabajar con grandes empresas le supuso un reto: los días de pago de estos clientes llegaron a ser de 100 días!

La frustración

Marc sabía que sus clientes tenían una gran solvencia y que pagarían con seguridad. Aún así, debido a que su empresa era nueva y su facturación no era alta, los bancos tradicionales rechazaron darle la financiación que necesitaba para seguir creciendo y poder aceptar los pedidos. Los bancos ignoraron el hecho de que tenía una fuente estable de ventas y el potencial crecimiento.

Acelerados por Techstars

Los fundadores decidieron unir fuerzas con Techstars Barclays Accelerator en Londres para empezar a trabajar en la gran oportunidad y al mismo tiempo conseguir un partner financiero clave. El verano de 2014 fue maravilloso (no llueve siempre en Londres), los fundadores trabajaron incontables horas para convertir la idea en realidad y gestionar las primeras transacciones en menos de 100 días. A día de hoy muchas empresas ya se financian gracias a inversores profesionales que les financian el cobro de las facturas a través de NoviCap.

La solución

Marc contactó con Federico que en aquel momento era director general de Rocket Internet en Asia. Los dos estudiaron el problema que Marc tenía y se dieron cuenta del gran número de empresas que estaban en la misma situación. Como emprendedores, no podían dejar escapar una oportunidad de negocio como esta.

Marc y Federico se unieron a Nicolas, la mente técnica detrás de NoviCap y empezaron el camino para revolucionar la forma en la que las empresas se financian. El objetivo era (y aún es!) construir una tecnología muy avanzada a través de la cual empresas pueden financiar sus facturas que son compradas por inversores profesionales. Finanzas inteligentes para empresas inteligentes.

¿Estas interesado en trabajar con nosotros? Ver oportunidades de trabajo